Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Canadá prohibirá el uso de drones en las cercanías de aeropuertos

Canadá prohibirá el uso de drones en las cercanías de aeropuertos

EFE

Toronto (Canadá) —

0

El Gobierno canadiense anunció hoy que restringirá el uso de drones en el país con medidas como la prohibición de que vuelen en las cercanías de aeropuertos y que sus operarios los manejen bajo la influencia del alcohol o las drogas.

El anuncio se produce pocos días después de que las autoridades británicas se viesen obligadas a suspender temporalmente las operaciones en los aeropuertos de Heathrow y Gatwick por el avistamiento de drones en sus cercanías.

El incidente en Gatwick, el segundo aeropuerto británico, provocó su cierre durante una día y medio, lo que afectó a 140.000 pasajeros.

Las nuevas regulaciones anunciadas hoy por el ministro de Transporte de Canadá, Marc Garneau, en una rueda de prensa, también prohíben que los drones vuelen en las cercanías de zonas de emergencias, que operen a más de 122 metros de altura o cerca de las zonas de tráfico aéreo.

Garneau dijo que las nuevas regulaciones, que afectan a drones de entre 250 gramos y 25 kilogramos, incluyen que los operadores tengan al menos 14 años de edad para operaciones básicas y 16 años para las más avanzadas, entrarán en vigor en junio de este año.

Los pilotos de drones necesitarán un certificado de pilotaje y prueba del registro del vehículo, ya sea para su uso recreativo, profesional o académico.

Etiquetas
stats