Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La captura de beneficios rompe la buena racha de la Bolsa de Seúl

EFE

Seúl —

0

La Bolsa de Seúl cayó hoy en una jornada marcada por la captura de beneficios tras cuatro sesiones consecutivas al alza, según apuntaron analistas locales.

El Kospi perdió hoy 4,89 puntos, un 0,23 %, hasta 2.077,94 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq cayó un 0,41 % o 2,67 puntos, hasta 649,29 unidades.

El selectivo abrió hoy de nuevo al alza apoyado en las compras de los inversores institucionales.

Sin embargo, el curso de las operaciones fue cambiando según se fue imponiendo la cautela en torno a temas como el “brexit”, la guerra comercial entre Washington y Pekín o la ralentización global (tras publicarse el primero retroceso de las ventas minoristas en EE.UU. en siete meses durante septiembre).

De este modo, la mayor parte de participantes optó por hacer caja tras las últimas escaladas del Kospi.

El valor de referencia en Seúl, Samsung Electronics, cayó hoy un 0,39 mientras que el segundo fabricante mundial de microchips, SK Hynix, se dejó un 1,7 %.

Naver, operador del mayor portal de internet surcoreano, cedió un 0,97%.

Por su parte, Hyundai Motor, mayor fabricante nacional de coches, cerró plano, y su filial Kia Motors retrocedió un 1,81 %.

Etiquetas
stats