Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Citic Bank, participado por BBVA, gana un 28,9% más en el primer semestre

EUROPA PRESS

PEKÍN —

La cifra operativa de negocios del séptimo mayor banco chino se situó en 44.171 millones de yuanes (5.542 millones de euros), un 25,13% más, mientras que los préstamos en riesgo de mora aumentaron un 9,98%, hasta 9.393 millones de yuanes (1.178 millones de euros).

El volumen de activos de China Citic Bank al cierre del primer semestre sumaba 2,91 billones de yuanes (365.113 millones de euros), mientras que la ratio de capitalización subió al 13,44% desde el 12,27% del semestre anterior.

“En la primera mitad de 2012, los riesgos a la baja de la economía global no se han eliminado”, advirtió la entidad, que destaca los problemas fiscales en EEUU y la falta de soluciones a la crisis de deuda en Europa, así como la ausencia de mejoría en Japón y la desaceleración de algunas economías emergentes.

BBVA cuenta con una participación del 15% en China Citic Bank y un 29,58% en el Hong Kong Citic International Financial Holdings (CIFH).

Etiquetas
stats