Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las compraventas de viviendas subieron un 0,6 % en el cuarto trimestre de 2019

Un edificio en construcción junto a viviendas residenciales en Bilbao.

EFE

Madrid —

0

Las compraventas de viviendas en España se incrementaron de media un 0,6 % en el cuarto trimestre del año pasado en comparación con el mismo periodo de 2018 y cambió la tendencia de los dos trimestres anteriores, según el Consejo General del Notariado.

No obstante, las operaciones de venta de las viviendas tipo piso retrocedieron por tercer trimestre consecutivo, un 0,3 %; mientras que los precios en general se incrementaron un 1,7 % en tasa interanual, hasta 1.451 euros el metro cuadrado,

Por comunidades autónomas, Canarias figuró a la cabeza en cuanto al porcentaje de subidas en tasa interanual (13,4 % más; 6.829 transacciones), en tanto que en otras cinco regiones se produjeron aumentos de entre el 5 % y el 10 % (Asturias, Murcia, Navarra, Galicia y Extremadura).

Los mayores retrocesos se dieron en La Rioja (13,5 %), Baleares (5,6 %) y Madrid (5,5 %).

Entre octubre y diciembre pasados se registró en España una subida del 13,3 % interanual de los préstamos destinados a la adquisición de vivienda, después de dos trimestres en negativo.

Etiquetas
stats