Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Conde: “La ministra tiene hoy una oportunidad para refrendar su compromiso”

Conde: “La ministra tiene hoy una oportunidad para refrendar su compromiso”
Lugo —

0

Lugo, 29 jun (EFE).- El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innojrrvación, Francisco Conde, afirmó este martes que “hoy la ministra de Industria”, Reyes Maroto, “tiene una oportunidad para refrendar” su “compromiso” con los trabajadores de Alcoa y para poner sobre la mesa una “solución concreta” a la situación de la planta de aluminio primario.

“Estamos en un momento en el que necesitamos la determinación por parte del Ministerio para cumplir su palabra y para solventar la situación de Alcoa”, dijo Conde a los medios de comunicación en Santiago de Compostela.

“Hoy la ministra de Industria tiene una oportunidad para refrendar ese compromiso y, sobre todo, para dar una solución concreta”, añadió, porque la “excusa” de la posición de Alcoa en este proceso “no puede servir en estos momentos, cuando necesitamos que haya una solución distinta a la que se impulsó por parte del Gobierno en Alu Ibérica”.

Por ello, insistió en que el “Gobierno tiene que implicarse en estos momentos, y esperamos que haya esa determinación que necesitamos para que haya una solución y se produzca la venta de Alcoa con la implicación del propio” ejecutivo.

En la misma línea, dijo que confía en que el Gobierno esté “en la solución” y “no de espaldas a los trabajadores”.

Etiquetas
stats