Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El consejo de Inditex eleva su remuneración un 41% en el primer semestre, hasta 5,75 millones

El consejo de Inditex eleva su remuneración un 41% en el primer semestre, hasta 5,75 millones

EUROPA PRESS

MADRID —

Por su parte, el sueldo de la alta dirección de la multinacional textil también registró una subida del 15,6%, hasta alcanzar los 10,29 millones de euros respecto a los 8,9 millones de euros registrados en el ejercicio precedente. Cabe recordar que la firma de moda tuvo que hacer frente a indemnizaciones por un valor de 437.000 euros.

Inditex obtuvo un beneficio neto de 951 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal (desde el 1 de febrero hasta el 31 de julio), lo que supone un aumento del 1% respecto al mismo periodo del año anterior, el menor crecimiento logrado en un primer semestre dentro de los últimos cuatro años.

La cifra de negocio del grupo gallego se situó en 7.655 millones de euros, con un incremento del 6% en relación al mismo periodo del año anterior, mientras que las ventas en tiendas comparables crecieron un 2%.

El margen bruto se incrementó un 4%, hasta 4.486 millones de euros, situándose el margen bruto sobre ventas en el 58,6%, frente al 59,6% de un año antes. Además, la firma presidida por Pablo Isla tiene previsto realizar una inversión en el ejercicio 2013 en torno a los 1.250 millones de euros.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 1.624 millones de euros, similar al logrado en el mismo periodo del año anterior (1.621 millones), mientras que el beneficio neto de explotación (Ebit) se situó en 1.219 millones, frente a los 1.238 millones de un año antes.

Etiquetas
stats