Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El consumo de electricidad cae el 3,4 por ciento en mayo

El consumo de electricidad cae el 3,4 por ciento en mayo

EFE

Madrid —

0

La demanda eléctrica peninsular en mayo ha ascendido a 19.504 gigavatios-hora (GWh), un 3,4 % inferior a la registrada en el mismo mes de 2012, ha informado Red Eléctrica de España, empresa que actúa como gestor técnico del sistema eléctrico.

Una vez corregido el efecto del calendario y la temperatura, el consumo eléctrico ha moderado su caída hasta el 1,9 % con respecto a mayo del año pasado.

En los cinco primeros meses del año la demanda de electricidad ha sido de 103.587 GWh, un 3,5 % menos, porcentaje que se reduce hasta el 2,9 % al corregir la influencia de la temperatura y el calendario.

La generación eólica en este mes ha alcanzado los 4.011 GWh, un 8,2 % más, y ha aportado el 20,2 % del total, mientras que el conjunto de las energías renovables han representado el 47,9 % de la producción eléctrica.

Por tecnologías, la eólica también ha sido la primera fuente de generación, con el 20,2 % del total, seguida de la nuclear (20,1 %), hidráulica (18,7 %), cogeneración y otros (14,7 %), carbón (9,3 %) ciclo combinado (8 %), solar fotovoltaica (4,7 %), solar térmica (2,2 %) y térmica renovable (2,1 %).

Etiquetas
stats