Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Continental espera vender este mes la planta de Rubí para asegurar los empleos

Logotipo de Continental.

EFE

Barcelona —

0

La multinacional alemana Continental Automotive ha asegurado hoy que espera obtener “los primeros resultados” del proceso de venta de su planta de Rubí (Barcelona) “a finales de enero” con el fin de garantizar los 760 empleos de la fábrica.

En un comunicado, la compañía deja claro que quiere desprenderse de la planta porque, con su actual cartera de productos y configuración, “no es rentable” ni se han podido hallar “productos alternativos en la cartera de la compañía para sustituir la producción local”.

No obstante, Continental dice que si la operación de venta de la planta fracasa, consideraría “otras soluciones que podrían llevar a una reducción paulatina de la producción y al cierre de la planta”, aunque “nunca antes de finales de 2021”.

Continental ha anunciado hoy a los sindicatos de la planta que tiene en Rubí que el próximo 5 de febrero presentará un ERE de extinción para toda la plantilla, con 760 trabajadores.

Fuentes cercanas a la firma han asegurado a Efe que la medida se ha tomado ante la demanda sindical de negociar cuanto antes las condiciones de salida de la plantilla de Continental, en un marco jurídico con garantías.

En todo caso, Continental subraya que ha iniciado este “proceso de reindustrialización de su unidad de negocio ubicada en Rubí con el objetivo de garantizar su continuidad y futuro, así como la de sus puestos de trabajo, a través de la venta de las instalaciones”.

Para asegurar la continuidad de esta planta y de los puestos de trabajo de la plantilla, Continental ha confirmado que negocia “con distintos grupos empresariales e inversores de distintos sectores, su posible venta”, aunque no ha aclarado en qué estado se encuentran las conversaciones.

Según ha explicado a Efe el secretario general de la federación de industria de CCOO en el Vallès Occidental, Josep Rueda, la compañía alemana tiene ofertas de tres empresas de capital español para hacerse con el complejo industrial de Rubí, que en realidad consta de dos instalaciones.

Entre tanto, la plantilla de Continental prevé hacer huelga este viernes, tras el paro convocado el pasado 15 de enero.

Etiquetas
stats