La portada de mañana
Acceder
Defensa asume el gasto en sueldos de los 1.500 efectivos de la Guardia Real que sirven a la monarquía
Carpetazo a la Kitchen del PP, por Ignacio Escolar
La batalla por el legado de John McAfee
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Corea del Sur desarrollará un escudo aéreo similar al Iron Dome israelí

Corea del Sur desarrollará un escudo aéreo similar al Iron Dome israelí
Seúl —

0

Seúl, 29 jun (EFE).- El Gobierno de Corea del Sur ha decidido desarrollar un escudo aéreo autóctono similar al Iron Dome israelí y dirigido a interceptar posibles lanzamientos de artillería de largo alcance procedentes del Norte, según anunció hoy.

El sistema contará con un presupuesto de 2,89 billones de wones (2.560 millones de dólares), y se espera que su desarrollo comience el año próximo y se complete hacia 2035, según consta en el programa de adquisiciones del Ministerio de Defensa del Sur.

El escudo "está diseñado para contar con un sistema interceptor con nuestra propia tecnología para reforzar nuestras capacidades de contrarrestar las amenazas de artillería de largo alcance y proteger instalaciones militares e infraestructuras clave", según el citado documento.

El proyecto será similar en cuanto a su concepto al escudo aéreo israelí Iron Dome, empleado para detener los cohetes de milicias palestinas, aunque tendrá un coste de desarrollo más elevado y tecnología más avanzada, según explicó este martes en rueda de prensa el portavoz responsable de compras del Ejército surcoreano, Suh Yong-won.

El portavoz afirmó que, a diferencia del Iron Dome, que responde a "cohetes lanzados de forma esporádica", el escudo surcoreano "estará diseñado para interceptar disparos de artillería de largo alcance desde Corea del norte, lo que requiere un alto nivel tecnológico dada la actual situación de seguridad", según recoge la agencia local Yonhap.

El ministerio surcoreano cree que Pionyang mantiene desplegadas en torno a unas 1.000 piezas de artillería a lo largo de la demarcación que separa a los dos Coreas, entre ellas lanzaderas múltiples de cohetes que apuntan directamente a Seúl y a su área metropolitana.

El Norte también ha avanzado en el desarrollo de armas convencionales y ha exhibido nuevos tipos de misiles balísticos de corto alcance y de lanzacohetes durante sus últimos desfiles militares, en el contexto de enfriamiento del diálogo intercoreano y con Estados Unidos para la desnuclearización de la península.

Etiquetas
Publicado el
29 de junio de 2021 - 08:41 h

Descubre nuestras apps