Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Correos evita la huelga en Navidad al alcanzar un acuerdo con los sindicatos

Imagen de archivo de trabajadores de Correos.

Economía

Europa Press —

0

No habrá huelga de los trabajadores de Correos estas Navidades. La empresa pública ha alcanzado hoy un acuerdo con los sindicatos con el que evita las jornadas de paro convocadas para este viernes, 21 de diciembre, y el próximo miércoles día 26, que coincidía así con la época de mayor actividad de envíos de la operadora con ocasión de las fiestas navideñas.

El acuerdo ha sido firmado por empresa pública y los sindicatos CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre que, posteriormente, han desconvocado los paros, según informaron a Europa Press en fuentes sindicales.

El acuerdo abarca el periodo 2018-2020, en el que Correos se compromete a lanzar ofertas de empleo para sumar 12.000 trabajadores hasta 2020, de los cuales “4.055 se convocarán el año 2019”, explica CCOO en una nota. En cuanto a la mejora salarial, la empresa acuerda aplicar una subida del 9% en estos años.

Además, las partes se comprometen a reducir la temporalidad, del 35% actual al 8% como se ha acordado en el resto de la Administración, y mejorar la calidad de prestación del servicio.

Correos y los representantes de los trabajadores logran el acuerdo después de que durante el mes de noviembre los sindicatos llevaran a cabo manifestaciones y concentraciones en todas las provincias y el pasado 30 de noviembre llevaran a cabo una primera jornada de huelga.

Etiquetas
stats