Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cortados en Castilla y León 25 tramos viarios por nieve y 68 con cadenas

El temporal suspende el servicio trenes en el norte y complica el tráfico viario

EFE

Valladolid —

0

El temporal de nieve, que ha llevado a contar con efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en León y Palencia, mantiene cortados 25 tramos viarios en Castilla y León, la mayoría en la red autonómica y local, con problemas en vías nacionales de Palencia y Burgos, y obliga a usar cadenas en otros 68.

Según los datos de la Dirección General de Tráfico de las 10.15 horas, en Burgos hay una decena de tramos cortados por la nieve, nueve en León, cinco en Palencia y uno en Zamora, algunos de la red nacional que afectan a la conexión de la meseta con Cantabria.

En Burgos no se puede circular por las N-627 y N-623 en varios tramos; en Lunada, en la BU-572; en La Sía, en la BU-571; en la BU-704 en Villalomez; en la BU-504, en Zagandez; en la BU-570, en Estacas de Trueba, en la CL-633 en Masa.

En León están cerrados la LE-126 en Fonte de Coba, la LE-321, en Vegarada, la LE-497, en Leitariegos, la LE-621, en San Glorio, la LE-497 en Caboalles de Abajo, la LE-233 en Besande, la LE-321 en Vegarada, la LE-491, en San Emiliano y la LE-481 en Villafeliz de Babia.

Además en Zamora está cerrada la ZA-103, en Galende, y en Palencia la N-611 y la A-67 en Santillana de Campos, la Cl-627 en Cervera de Pisuerga y en Piedrasluengas, y la P-215 en Las Portillas.

En otros 68 tramos viarios, la mayor parte de zonas de montaña, se requieren cadenas o neumáticos de invierno para circular y no puede transitar ni camiones ni autobuses.

Son veinticuatro tramos de la provincia de León, dieciséis de la de Ávila, doce de Burgos, ocho de Soria, cuatro de Segovia, dos de Salamanca y otros tantos de Palencia.

Etiquetas
stats