La portada de mañana
Acceder
Cuenta atrás para Madrid: las medidas tienen que tomarse "en las próximas horas"
La división en el CGPJ permitirá nombramientos en el Supremo
Opinión - España, la nuestra, la suya y las cajas de cerillas, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Cumbre Social alerta de que el paro y la corrupción socavan la democracia

La Cumbre Social alerta de que el paro y la corrupción socavan la democracia

EFE

La Cumbre Social, que integra a 150 organizaciones sindicales y sociales, ha alertado hoy de que la corrupción y los recortes en educación, sanidad y asuntos sociales socavan la confianza en las instituciones y amenazan "seriamente" la convivencia democrática.

Esta denuncia se recoge en el manifiesto que en nombre de la Cumbre han leído Ana Lima, Araceli Ortiz y Rosa Escapa en la Puerta del Sol, donde ha acabado la manifestación, convocada este mediodía en Madrid contra el paro y por la regeneración democrática.

Según la Cumbre, que impulsan los sindicatos CCOO, UGT y USO, es "necesario" fortalecer la democracia mediante una reforma constitucional.

El objetivo debe ser promover mayores niveles de autogobierno, solidaridad y cohesión social territorial.

Hay que reforzar los niveles democráticos de participación ciudadana, porque, según el manifiesto, se han ido deteriorando por la política del Gobierno.

Etiquetas
Publicado el
10 de marzo de 2013 - 12:20 h

Descubre nuestras apps

stats