Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La demanda eléctrica bajó el 1,4 % en junio y el 2,2 % en el semestre

La demanda eléctrica bajó el 1,4 % en junio y el 2,2 % en el semestre

EFE

Madrid —

0

La demanda de energía eléctrica peninsular descendió el 1,4 % en junio hasta los 20.043 Gigavatios Hora (GWh) con respecto al mismo mes del año pasado, según ha señalado este jueves Red Eléctrica (REE), que cifra en un 2,2 % la caída desde enero.

Una vez corregidos los efectos de calendario y temperaturas la caída de la demanda llega al 2,9 %.

Además, en el primer semestre del año, el consumo disminuyó el 2,2 % en la Península hasta los 123.508 GWh.

Tras aplicar los ajustes por calendario y temperaturas, la bajada total en el consumo durante los seis primeros meses del año se amplía al 2,4 %.

En el mes de junio, los ciclos combinados fueron el tipo de energía que más aportó a la generación con el 26,6 % del total, seguidos de la energía nuclear con el 22,4 %, la eólica con el 15,6 % del total -un 23,4 % más que el mismo mes del año pasado- y la cogeneración, que aportó el 11,7 %.

Las energías renovables supusieron en junio el 33,3 % de la producción, mientras que las no renovables el 66,7 %.

Dentro de las renovables, la eólica fue la energía que más aportó a la generación, seguida por hidraúlica (7,7 %), solar fotovoltaica (4,3 %) y solar térmica (3,9 %).

En el cómputo del primer semestre, la energía nuclear fue la más productiva con el 22,3 % del total de lo generado, tras la cual se situó la eólica (21,4 %) y la procedente de ciclos combinados (16,9 %).

Red Eléctrica ha destacado en un comunicado que la evolución del consumo energético no ha variado en consonancia a la evolución del Producto Interior Bruto (PIB) gracias al aumento de la eficiencia energética y los cambios en los hábitos de consumo, lo que sitúa a España en la línea de países como Francia y Alemania.

Etiquetas
stats