La portada de mañana
Acceder
Cuenta atrás para Madrid: las medidas tienen que tomarse "en las próximas horas"
La división en el CGPJ permitirá nombramientos en el Supremo
Opinión - España, la nuestra, la suya y las cajas de cerillas, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El descenso en la población de abejas de EE.UU. pone en peligro numerosas cosechas

El descenso en la población de abejas de EE.UU. pone en peligro numerosas cosechas

EFE

La población de abejas en Estados Unidos descendió en un 31 % el pasado invierno lo que pone en riesgo parte de las cosechas que requieren de las abejas para su polinización, indicó hoy el Departamento de Agricultura.

El estudio divulgado por la agencia federal alerta que: "actualmente, la supervivencia de las colonias de abejas es demasiado baja para asegurar nuestra capacidad para hacer frente a las demandas de polinización de las cosechas agrícolas de EE.UU".

Según estas cifras, las colonias de abejas se han reducido en 800.000 en todo el país, y han agravado el progresivo proceso de declive de la población de abejas que se viene registrando desde 2006.

En el invierno anterior, de 2011-2012, la disminución de estas colonias fue de un 22 %.

En Estados Unidos más de 20.000 millones en cosechas anuales agrícolas, desde almendras a peras, dependen de la polinización.

La principal demanda proviene de las almendras, especialmente en California, cuyo negocio mueve cerca de 4.000 millones de dólares al año y que requieren de la polinización cerca del 60 % de las colonias existentes actualmente.

"Estamos solo a un evento climatológico adverso o una gran perdida de abejas en invierno de un desastre de polinización", explicó el científico Jeff Pettis, uno de los autores del reporte.

Sin embargo, los científicos no han encontrado un causa única a esta plaga que está afectando a las abejas y han señalado que responde a "múltiples factores".

Entre ellos, citaron la exposición a determinados pesticidas, parásitos, mala nutrición y otras enfermedades.

Etiquetas
Publicado el
8 de mayo de 2013 - 00:42 h

Descubre nuestras apps

stats