Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La deuda británica se sitúa en el 99,7 % del PIB

La deuda británica se sitúa en el 99,7 % del PIB
Londres —

0

Londres, 21 jul (EFE).- La deuda acumulada del Gobierno británico se situó en 2,2 billones de libras (2,5 billones de euros), un 99,7 % del producto interior bruto (PIB) del país, un porcentaje no visto desde comienzos de la década de los 60, según cifras divulgadas este miércoles.

La Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) difundió ese dato al dar a conocer hoy en un comunicado en su web las cifras del endeudamiento para el pasado junio.

Durante ese mes, el endeudamiento del Gobierno llegó a 22.800 millones de libras (26.364 millones de euros), una disminución de 5.500 millones de libras (6.350 millones de euros) frente a los 28.200 millones de libras (32.600 millones de euros) registrados ese mismo mes un año antes.

Se trata de la segunda cifra más elevada de endeudamiento para el mes de junio desde 1993.

Según esto, desde finales de marzo y hasta la fecha, en lo que va del actual año fiscal, el endeudamiento del Gobierno alcanzó los 69.500 millones de libras (80.370 millones de euros), 49.800 millones de libras (57.500 millones de euros) menos que durante ese mismo periodo hace un año.

Estas cifras se han disparado hasta alcanzar niveles récord a causa de las medidas que ha adoptado el Ejecutivo para sufragar programas como los ertes durante la pandemia.

En cuanto al año fiscal de abril de 2020 al pasado marzo, según la ONS, el Gobierno tomó prestado 297.700 millones de libras (344.379 millones de euros), un 14,2 % del PIB nacional y el mayor porcentaje desde finales de la II Guerra Mundial.

Al divulgarse esa información, el ministro británico de Economía, Rishi Sunak, se mostró “orgulloso del paquete sin precedentes de apoyo puesto en vigor por el Ejecutivo para proteger empleos y ayudar a miles de negocios a sobrevivir a la pandemia” y agregó que se continúa respaldando a “aquellos que lo necesitan”.

“No obstante, también es correcto que nos aseguremos de que la deuda permanece bajo control a medio plazo, y por eso hemos adoptado algunas decisiones duras en el último presupuesto general para colocar las finanzas públicas en un camino sostenible”, añadió el titular.

Etiquetas
stats