Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La economía catalana cayó un 8,8 % interanual en el tercer trimestre

La economía catalana cayó un 8,8 % interanual en el tercer trimestre
Barcelona —

0

Barcelona, 14 dic (EFE).- La economía catalana cayó un 8,8 % en el tercer trimestre del año en comparación con el mismo período de 2019, frente al desplome interanual del 21,7 % registrado en el segundo trimestre del año, el que coincidió de pleno con el confinamiento total por la pandemia.

Así lo estima el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat), que destaca que en la comparativa intertrimestral el PIB catalán repuntó un 16,9 % con relación al segundo trimestre.

Estos datos ponen de manifiesto un comportamiento similar al conjunto de la economía española, ya que el PIB español cayó un 8,7 % interanual en el tercer trimestre, una décima menos que en Cataluña, pero el dato intertrimestral fue dos décimas mejor en Cataluña (+ 16,7 % en toda España).

Así pues, la economía catalana ha pasado de ceder un 5,2 % en el primer trimestre, a desplomarse un 21,7 % en el segundo y a caer otro 8,8 % en el tercero, todo ello por efecto de la pandemia de la covid-19.

A principios de octubre, el Departamento de Economía de la Generalitat revisó a la baja sus estimaciones iniciales y auguró que la economía catalana caería este año entre un 10 y un 12 %.

Etiquetas
Publicado el
14 de diciembre de 2020 - 11:23 h

Descubre nuestras apps

stats