Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 97 % de las empresas del IBEX cuentan con políticas de sostenibilidad

La bolsa española sube el 2,02 % y sigue por encima de los 7.600 puntos a mediodía
Madrid —

0

Madrid, 10 nov (EFE).- La cantidad y la calidad de los estados de información no financiera (EINF) de las empresas que forman el IBEX 35 ha mejorado de forma sustancial en los últimos años, y en 2019 un 94 % de ellas informa puntualmente de sus riesgos no financieros, frente al 20 % que lo hacía en 2017.

La bolsa española sube el 2,02 % y sigue por encima de los 7.600 puntos a mediodía

La bolsa española sube el 2,02 % y sigue por encima de los 7.600 puntos a mediodía

Así se desprende del III estudio comparativo sobre los EINF elaborado por EY, que constata algunos aspectos en los que las empresas analizadas han imprimido una especial velocidad a su análisis, como la energía renovable, las emisiones de alcance 1 y 2 y los contenidos relacionados con diversidad y discapacidad.

Desde 2018, las empresas han aumentado en un 43 % su uso de energías renovables, y las emisiones de alcance 1 y alcance 2 han experimentado un descenso de un 12 % entre 2018 y 2019; asimismo, el consumo de agua ha descendido un 6 % respecto a 2018, mientras que el consumo energético ha disminuido un 3 %.

PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Uno de los datos destacados del estudio se refiere a las personas con discapacidad dentro de las organizaciones, de las cuales el 100 % de las empresas hace referencia explícita, un 7 % más que en el ejercicio anterior.

El estudio se ocupa también de la brecha salarial, sobre la cual el 56 % de las empresas analizadas aporta una explicación acerca de su origen; asimismo, el 75 % informa sobre el número de accidentes de trabajo desglosados por sexo.

RIESGOS

Por lo que respecta a los riesgos, sólo el 19 % incluye de forma explícita un marco específico de gestión de los riesgos no financieros o ESG.

Por tipología, los asociados al cambio climático y a los aspectos medioambientales representan el 77 % y 74 %, respectivamente; pero las amenazas relacionadas con los aspectos tecnológicos, de salud y seguridad y los relativos al respeto a los derechos humanos se identificaron con un porcentaje notablemente inferior, entre el 45 % y el 32 %.

Etiquetas
Publicado el
10 de noviembre de 2020 - 14:22 h

Descubre nuestras apps

stats