La portada de mañana
Acceder
Las dudas con el suministro dejan en vilo la vacunación de los mayores antes de abril
La mitad de las provincias desconoce el origen de al menos el 50% de los casos
Análisis - La calculadora de Illa para ser president, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El turismo de lujo copa el 20 % del gasto con sólo el 1 % de los visitantes

El turismo de lujo copa el 20 % del gasto con sólo el 1 % de los visitantes
Madrid —

0

Madrid, 22 oct (EFE).- El turismo urbano y de compras de lujo tiene mayor margen de crecimiento que el sol y playa porque su público -como el chino, estadounidense, árabe y ruso- sólo representa el 1 % de los visitantes pero hace el 20 % del gasto total.

El presidente de la Asociación Española de Centros Comerciales (AECC), Eduardo Ceballos, ha cifrado en 1.500 euros por persona el gasto medio de los turistas chinos, en unos 1.000 euros de los estadounidenses y los árabes y en algo más de 600 el de los que proceden de Rusia.

Este tipo de turista está muy focalizado en los grandes ejes comerciales de lujo: el barrio de Salamanca en Madrid, Puerto Banús en Marbella (Málaga) y el Paseo de Gracia y la Diagonal en Barcelona.

Ceballos ha explicado también que han detectado que el cliente de los centros comerciales ahora está menos tiempo en estos establecimientos, tiene su compra más programada y hace un mayor gasto por visitante.

En los meses de julio y agosto los centros comerciales registraron entre el 20 y el 25 % de menores afluencias y entre el 15-20 % de caídas de ventas, aunque los resultados son muy dispares en función de la actividad de cada uno de ellos y de la ubicación.

Así, las actividades ligadas al hogar (alimentación, cuidados, mascotas...) y la moda más informal ha registrado "incluso mejores números", contra lo que ha ocurrido en la restauración, el cine o la moda más formal.

Esta crisis esta sirviendo, según el presidente de la AECC, para acelerar tendencias como la integración de los canales de venta online y físico.

Etiquetas
Publicado el
22 de octubre de 2020 - 12:07 h

Descubre nuestras apps

stats