La portada de mañana
Acceder
La negociación sobre la vivienda y la luz avivan la tensión en el Gobierno
Los datos no avalan el alarmismo por la variante Delta
Opinión - Las lágrimas de Garamendi, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Empresaris de Catalunya pide al Gobierno "reinstaurar" el orden constitucional

EFE

Barcelona —

La organización Empresaris de Catalunya, contraria a la independencia, ha instado hoy al Gobierno a "reinstaurar el orden constitucional de forma inmediata" y ha alertado de que la espiral de inestabilidad política acabará por resentir "gravemente" la economía catalana a corto y medio plazo.

En un comunicado, esta asociación empresarial asegura que el traslado a otros puntos de España de empresas con sede social y fiscal en Cataluña "está produciendo un grave perjuicio a la economía catalana" y un "efecto estampida de imprevisibles consecuencias".

Además, afirman que la deslocalización de empresas supone "una importante reducción del PIB catalán y de la recaudación de impuestos", por lo que creen que "de no ponerse fin a la actual espiral de inestabilidad política, la economía catalana se resentirá gravemente en el corto y medio plazo".

"Tememos una caída brusca de la inversión extranjera y del turismo en Cataluña en el corto y medio plazo si la situación actual no se reconduce en los próximos días", destaca el comunicado.

Ante esta situación, Empresaris de Catalunya reclama a la Generalitat que "vuelva a la legalidad constitucional" y se someta al imperio de la ley, mientras que pide al Gobierno que "reinstaure el orden constitucional de forma inmediata".

Piden a los ciudadanos del resto de España que "no se dejen llevar por extremismos ni injustos boicot a productos catalanes".

Etiquetas
Publicado el
9 de octubre de 2017 - 17:31 h

Descubre nuestras apps

stats