Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

ENCUESTA | ¿Cuánto debería subir el salario mínimo?

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en una fotografía de archivo. EFE/Emilio Naranjo

elDiario.es

23

El salario mínimo sube 15 euros mensuales desde este mes de septiembre hasta los 965 euros mensuales. La subida del SMI ha sido aprobada este martes en el Consejo de Ministros, pese a tener a los empresarios en contra y tras las tensiones en el gobierno de coalición por el aumento.

La subida se sitúa dentro de la horquilla que recomendaban los expertos consultados por el Gobierno, entre 12 y 19 euros. La vicepresidenta Nadia Calviño defendía que debía situarse en 12 euros, mientras que los sindicatos consideraban esta horquilla insuficiente y reclamaban una subida de entre 25 y 30 euros. La patronal se había plantado en el 'no' a la subida para este año. 15 euros era la cifra en la que se situaba en los últimos días el Ministerio de Trabajo.

¿Consideras acertada la medida? ¿Cuánto crees que debería haber subido el salario mínimo este año? Participa en nuestra encuesta deslizándote para seleccionar un valor.

stats