Ericsson anuncia un ERE en España aunque sin detallar el número de despidos
Ericsson España ha anunciado este lunes a los sindicatos de la empresa su intención de acometer un procedimiento de despido colectivo aunque todavía no ha precisado cuántos empleados se verán afectados, según han confirmado a EFE fuentes de la empresa.
“Después de un análisis exhaustivo de la situación actual de la compañía, para asegurar nuestra competitividad en el complejo entorno actual en el que operamos y mejorar nuestra eficiencia, hemos tomado la difícil y necesaria decisión de iniciar un procedimiento de despido colectivo en Ericsson España”, ha explicado Ericsson en una comunicación a los trabajadores.
Además, añade en la carta que “esta decisión ha sido comunicada esta mañana a los sindicatos” de la empresa en España mediante la comunicación obligatoria de la intención de iniciar el proceso del ERE.
La filial española de la empresa de telecomunicaciones sueca, EEM, cuenta con una plantilla de más de 2.200 trabajadores, aunque Ericsson no ha dado información sobre las áreas de actividad en las que este expediente de regulación de empleo impactará.
Ericsson España ha añadido en relación al proceso que “en los próximos días los sindicatos tendrán que designar a los representantes que formarán la mesa negociadora” y que “comenzará un periodo de negociación con los sindicatos de aproximadamente un mes de duración”.
De este modo, se espera que el proceso finalice a finales de febrero.
El anuncio del ERE en Ericsson España se suma a otros expedientes de regulación de empleo anunciados recientemente en otras empresas del sector de las telecomunicaciones como Avatel Telecom o Telefónica, donde el “ajuste” supondrá la destrucción de 4.525 empleos.
0