Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España liderará un encuentro de cámaras de comercio europeas en Texas

España liderará un encuentro de cámaras de comercio europeas en Texas

EFE

Austin (EE.UU.) —

0

La Cámara de Comercio Española en Texas liderará un encuentro de organizaciones europeas de este tipo que se celebrará el 11 de mayo en Houston, la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos.

“Nuestro objetivo es elevar la presencia de Europa en Houston como una entidad unida, para que se nos identifique como un colectivo y no exclusivamente por países”, apuntó en declaraciones a Efe la presidenta de esta entidad española en Texas, Carla Arimont.

Además de la española, las cámaras de comercio de Francia, Italia, Países Bajos, Alemania, Dinamarca, Finlandia y Suecia participarán en este evento, que tendrá lugar en la sede de la Cámara de Comercio de Houston, una organización que promueve a esta ciudad como plataforma de negocios para compañías globales.

Para Arimont, el apoyo local, tanto de la cámara como del Ayuntamiento, es “crucial” para las distintas cámaras que tienen sede en Houston, urbe que es base en territorio estadounidense para las petroleras Shell y BP, entre otras empresas.

De hecho, la ciudad estará presente también en esta segunda edición del “EU DAY” a través de su alcalde, el demócrata Sylvester Turner, que destacará en un discurso la importancia de la inversión de las empresas foráneas en Houston.

Al discurso del alcalde se le unirán diferentes representantes de las cámaras europeas y el cónsul de España en Texas, Enric Panés, la máxima autoridad española en el estado de la estrella solitaria y presidente de honor de esta organización empresarial.

A pesar de que la española es la cámara organizadora de este evento, la Cámara de Comercio de los Países Bajos también ha tenido un papel importante en la construcción de esta reunión.

Ilse Albers-van Hartevelt, miembro de la junta directiva de la cámara holandesa, destacó a Efe la trascendencia de este foro en lo que se refiere a la creación de una amplia red de contactos entre las compañías y los agentes empresariales europeos en la ciudad espacial.

“La edición del año pasado, que fue la primera, fue un gran éxito y resultó en una cooperación más frecuente y estructurada entre las diferentes cámaras europeas”, apuntó Albers-van Hartevelt, que subrayó las “interesantes oportunidades” que salen de encuentros de esta índole.

La Cámara de Comercio Española en Texas cuenta con 73 empresas registradas, entre las que destacan Repsol, Ferrovial y BBVA, que aportan miembros a la junta directiva de esta entidad.

España fue entre 2009 y 2013 la sexta mayor fuente de inversiones de Texas, solo superada por el Reino Unido, Alemania, Canadá, Japón y Francia, según datos recopilados por ICEX España Exportación e Inversiones.

Etiquetas
stats