Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España vuelve al mercado con una nueva emisión de deuda a medio y largo plazo

España vuelve al mercado con una nueva emisión de deuda a medio y largo plazo
Madrid —

0

Madrid, 1 nov (EFE).- El Tesoro Público español volverá este jueves al mercado en la que será la primera subasta de noviembre, con una emisión de deuda a medio y largo plazo en la que solo ofrecerá dos denominaciones.

Según ha informado el organismo, en esta puja el Tesoro venderá obligaciones del Estado a veinte años y bonos a cinco años indexados a la inflación.

Esta subasta será la primera que lleve a cabo el Tesoro después de que esta semana, el Banco Central Europeo (BCE) decidiera mantener el volumen de compras de deuda para afrontar la pandemia y las tasas de interés en el mínimo histórico del 0 %.

No obstante, el organismo, ante la segunda ola del coronavirus y tras haber constatado una recuperación económica con menos dinamismo, dejó claro que podría aumentar sus estímulos monetarios en diciembre.

Este hecho propició que el viernes el rendimiento del bono español a diez años, el de referencia, llegara a bajar hasta el 0,13 %.

En este contexto, el Tesoro español, que afronta ya la recta final del año, llevará a cabo este mes otras tres emisiones.

El 10 de noviembre subastará letras a seis y doce meses; el día 17, letras a tres y nueve meses, y el día 19, bonos y obligaciones del Estado.

Etiquetas
stats