Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El grupo español Alsa gana la licitación para las líneas de autobuses de Rabat

El grupo español Alsa gana la licitación para las líneas de autobuses de Rabat

EFE

Rabat —

0

El grupo español ALSA ha ganado hoy la licitación para el servicio público de transporte por autobús de la ciudad de Rabat y sus vecinas de Salé y Temara, segundo conjunto urbano del país tras Casablanca, según dijeron a Efe fuentes al corriente de las negociaciones.

La licitación ha sido ganada por un consorcio formado entre Alsa y City Bus, empresa que es su gran competidora en el resto del país, y los nuevos autobuses entrarán en servicio en enero de 2019.

Según el diario L'Economiste, el consorcio de Alsa y Citybus se han comprometido a traer autobuses de última generación que incluyan wifi, billetería electrónica y acceso para discapacitados.

Solo en el primer año, el consorcio va a tener que invertir 700 millones de dirhams (unos 64 millones de euros) para poner en marcha el servicio.

Alsa es una de las firmas “veteranas” del transporte público en Marruecos, y actualmente presta servicio en Marrakech, Tánger y Agadir.

Etiquetas
stats