Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 25 % de los españoles tiene un crédito al consumo, según Fintonic

El 25 % de los españoles tiene un crédito al consumo, según Fintonic

EFE

Madrid —

0

Un 25 % de los españoles posee en la actualidad al menos un crédito al consumo, principalmente préstamos personales y para la compra de vehículos, con una cuota media de 267 euros, según un informe publicado por Fintonic.

El estudio de la aplicación financiera señala que el 20,7 % de los créditos al consumo se solicita a bancos o establecimientos financieros, y el 6,6 % es un préstamo con financieras de vehículos, mientras que los microcréditos suponen el 0,6 % del total.

El nivel de endeudamiento de la población “aumenta considerablemente” con la edad y según el nivel de ingresos, siendo los menos endeudados los menores de 24 años.

En concreto, solo un 10 % de los jóvenes hasta esta edad cuentan con un crédito al consumo, mientras que este porcentaje entre los mayores de 55 años es del 33 %.

Asimismo, en cuanto a la renta, los españoles que perciben más de 29.000 euros anuales son los que más recurren al crédito, pues lo hacen el 33 % de ellos.

Los productos más utilizados en España son los préstamos personales, puesto que el 20 % tiene contratado un crédito de este tipo, por el que paga una media de 140 euros, según el informe.

Los importes contratados en esta modalidad oscilan entre los 10.000 y los 75.000 euros, con plazos de devolución que van desde los tres meses a los cinco años, y quienes más recurren a este tipo de financiación son también los mayores de 55 años con ingresos superiores a 40.000 euros anuales.

Las operaciones ligadas a la financiación de vehículos son, por su parte, las más habituales entre la población de más de 35 años a partir de ese mismo nivel de renta con una cuota media de 267 euros.

Por último, los microcréditos son el producto al que más recurren los jóvenes de entre 18 y 24 años, con ingresos inferiores a 13.000 euros al año.

Aunque solo el 1 % de este nicho de población tiene contratado este modelo de financiación, el porcentaje desciende según aumenta la edad y los ingresos económicos, siendo los mayores de 55 años los que menos recurren a este producto.

El importe medio de este tipo de préstamos es de 236 euros, y responde a las necesidades de los jóvenes al no tener que aportar apenas avales, aunque la devolución tiene plazos cortos de menos de seis meses y el interés es superior al resto de productos.

Etiquetas
stats