Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Eurodiputado cree que acuerdo Mercosur-UE sería “señal” ante proteccionismo

Eurodiputado cree que acuerdo Mercosur-UE sería "señal" ante proteccionismo

EFE

Asunción —

0

El eurodiputado español del Partido Popular Europeo (PPE), Ignacio Salafranca, aseguró hoy que el cierre de un posible acuerdo de asociación entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur (Paraguay, Uruguay, Brasil y Argentina) sería “una gran señal” ante las actuales tendencias proteccionistas.

“En estos tiempos de proteccionismo, sería una gran señal que dos de los cinco principales bloques económicos del mundo hicieran una apuesta clara por el libre comercio y por el multilateralismo”, apuntó Salafranca durante la presentación de la declaración preliminar de la Misión de Observación Electoral de la UE sobre las elecciones paraguayas,

Salafranca aprovechó su intervención junto a la jefa de la misión, la eurodiputada liberal Renate Weber, para lanzar un mensaje a los negociadores de ambos bloques.

“No tiene sentido que las exportaciones de Paraguay y de otros miembros del Mercosur entren en el mercado de la UE sin condiciones preferenciales y que los exportadores de la UE tengan que pagar 4.000 millones de euros anuales en aranceles”, manifestó.

Los negociadores de la UE y el Mercosur comenzaron hoy una reunión técnica en Bruselas (Bélgica) que se prolongará hasta el viernes y en la que esperan avanzar en los capítulos pendientes para alcanzar un acuerdo.

El eurodiputado socialista Nicola Danti, también miembro de esa delegación de parlamentarios europeos en los comicios paraguayos, dijo el lunes a Efe que por parte de la UE existe una “alta voluntad política”, pero descartó que esta fuera “la semana decisiva” para el cierre de las negociaciones.

El Mercosur y la Unión Europea negocian desde 1999 un amplio acuerdo de asociación, incluido el tratado de libre comercio, aunque las negociaciones estuvieron completamente bloqueadas entre 2004 y 2010 y solo se retomaron en 2016.

Etiquetas
stats