Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Expertos inmobiliarios auguran que notarán la desaceleración desde enero

Carteles de alquiler en un edificio de viviendas.

EFE

Logroño —

0

Los factores de desaceleración económica podrían notarse de forma más acusada a partir de enero próximo en el sector inmobiliario, ha afirmado este lunes el presidente de la Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios (APEI), Óscar Martínez.

Martínez ha sido reelegido presidente de esta asociación, que lidera desde 1997 y que agrupa a una red de 1.300 agencias inmobiliarias en toda España, en una asamblea general celebrada en Granada el pasado fin de semana.

“Hemos pasado dos, tres años con un aumento positivo del mercado y 2019, aunque empezaba bien, acabará con unas no muy buenas sensaciones”, según detalló Martínez en su intervención al repasar la situación actual del sector.

Entiende que hay factores internacionales de desaceleración económica, como el “brexit” en el caso de Europa; y también nacionales, como “la falta de estabilidad política, que podrían notarse de manera más acusada a partir de enero”.

El presidente de la APEI también se refirió a la necesidad de una mayor especialización para el ejercicio responsable de la mediación inmobiliaria e insistió en la necesidad de “analizar el mercado y ser capaces de avanzarnos a sus movimientos”.

Durante la asamblea, además, se presentó oficialmente el portal inmobiliario impulsado por APEI, en el que los agentes inmobiliarios podrán publicar sus ofertas de forma gratuita y, aunque es esencialmente profesional, también está abierto a los particulares.

Etiquetas
stats