eldiario.es

9

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Las exportaciones en Colombia caen un 11,9 % en octubre pasado

Las exportaciones en Colombia caen un 11,9 % en octubre pasado

Las exportaciones de manufacturas alcanzaron los 800,3 millones de dólares y tuvieron un aumento del 8,5 % si se compara con octubre de 2018. EFE

Las exportaciones colombianas en octubre pasado alcanzaron 3.319,5 millones de dólares, una disminución del 11,9 % con respecto a los 3.768,7 millones del mismo mes de 2018, informó este martes el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

"Este resultado se explicó principalmente por la caída de 24,6 % en las ventas externas del grupo de 'combustibles y productos de las industrias extractivas'", detalló el DANE en un comunicado.

No obstante, en octubre se exportaron 18,4 millones de barriles de petróleo, un crecimiento del 6,5 % frente al décimo mes de 2018.

Las exportaciones de manufacturas alcanzaron los 800,3 millones de dólares y tuvieron un aumento del 8,5 % si se compara con octubre de 2018.

"Este comportamiento se explicó principalmente por el crecimiento en las ventas externas de artículos manufacturados, clasificados principalmente según el material (27, %) que sumaron 7,8 puntos porcentuales a la variación de la agrupación", agregó la información.

También crecieron un 6,1 % las ventas externas de productos agropecuarios, alimentos y bebidas, que sumaron 616,8 millones de dólares principalmente por el aumento de las ventas de bananas, que aportaron 5,4 puntos porcentuales.

"En el mes de octubre de 2019 en comparación con octubre 2018, el crecimiento de las exportaciones del grupo 'otros sectores' (13,4 %) se explicó fundamentalmente por el aumento en las ventas de oro no monetario que sumó 14,5 puntos porcentuales a la variación del grupo", destacó el DANE.

Por otra parte, el DANE destacó que entre enero y octubre pasados Colombia exportó 33,210 millones de dólares, una disminución del 5,5 % frente al mismo periodo de 2018.

La situación se explica principalmente por la disminución del 10,1 % en las exportaciones de combustibles y productos de las industrias extractivas, que llegaron a 18.677,2 millones de dólares.

"Este comportamiento obedeció principalmente a la caída en las ventas externas de hulla, coque y briquetas (21,1 %), que restó 6,4 puntos porcentuales", añadió ese organismo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha