Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La facturación trimestral del grupo PSA baja un 1,1 % interanual

La facturación trimestral del grupo PSA baja un 1,1 % interanual

EFE

París —

0

La facturación del grupo PSA cayó un 1,1 % en el primer trimestre hasta 17.976 millones de euros con respecto al mismo período de 2018, anunció este jueves la empresa.

El grupo, que cuenta con compañías como Peugeot, Citroën u Opel, indicó que sus ventas mundiales de vehículos cayeron un 15,7 % debido principalmente a la suspensión de las operaciones en Irán.

Vendió 886.400 unidades, un 1,6 % más que en el primer trimestre de 2018 en Europa, su principal mercado, donde matriculó 783.500 coches.

Las ventas cayeron en ese período hasta un 81 % en África y Oriente Medio, por la situación en Irán; un 57,5 %, en el caso de China y el sudeste asiático; un 30,1 % en América Latina; un 21,5 % en Eurasia; y un 6,5 % en India-Pacífico.

Sin tener en cuenta Irán, el grupo redujo sus ventas de vehículos un 6,1 %.

La facturación cayó en la actividad del automóvil un 1,8 % hasta 14.157 millones de euros, mientras que subió muy ligeramente en la filial de componentes Faurecia hasta 4.325 millones de euros (+0,3 %).

Las existencias del grupo en marzo erán de 716.000 vehículos, con un aumento de 32.000 unidades con respecto al mismo mes del año anterior.

“El grupo sigue concentrado exclusivamente en la ejecución del plan estratégico 'Push to Pass' para conseguir un alto nivel de actuación y ser un líder de la transición energética”, indicó en la nota el director financiero de PSA, Philippe de Rovira.

El grupo prevé que el mercado automovilístico permanezca estable en Europa, caiga el 2 % en Latinoamérica y el 3 % en China, pero suba el 5 % en Rusia.

Etiquetas
stats