Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La francesa SNCF contará con trenes de alta velocidad 'low cost' en 2013

La francesa SNCF contará con trenes de alta velocidad 'low cost' en 2013

EUROPA PRESS

PARÍS —

La compañía espera dar a conocer en dos meses su primer tren TGB de bajo coste, bautizado como 'eco TGV', cuyo lanzamiento oficial está previsto para la primera mitad del próximo año.

El presidente de la SNCF, Guillaume Pepy, señaló que el objetivo de los nuevos trenes 'low cost' es ayudar a viajar “más barato” ya que “la imagen del tren no está asociada con precios muy bajos”.

De igual forma, la directora ejecutiva responsable de la división de viajes de SNCF, Barbara Dalibard, explicó que el fin es ofrecer “cada año un millón de lugares a menos de 25 euros en el eje París-Lyon-Marsella-Montpellier” a través de una reducción de los costos de explotación, especialmente en el material y en los peajes por el uso de las vías.

La iniciativa de SNCF, que tuvo 102,5 millones de viajeros en sus trenes de alta velocidad en 2011, es la primera llevada a cabo por un operador para ofrecer trenes de alta velocidad a bajo coste.

Además, la empresa estatal francesa de ferrocarriles cuenta con la oferta 'iDGTV' consistente en reservas de trenes realizadas por Internet, y estudia la posibilidad de abrir el dispositivo a líneas internacionales, indicó Dalibard al periódico galo.

Etiquetas
stats