Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La fusión de FCA y PSA sucede a otras grandes concentraciones en el sector

La junta de PSA aprueba su fusión con Fiat-Chrysler casi por unanimidad
Madrid —

0

Madrid, 4 ene (EFE).- Los fabricantes automovilísticos Fiat Chrysler y PSA celebran hoy sus respectivas juntas de accionistas para aprobar su fusión, que dará como resultado la creación del cuarto mayor grupo mundial del sector.

Pero antes de esta operación han sido muchas las concentraciones de fabricantes de automóviles, siempre con el objetivo de crecer y ser más competitivos en el mercado internacional.

Entre las ventas, fusiones y acuerdos más importantes realizados en el sector del automóvil desde 1986 están los siguientes:

1986.- Volkswagen adquiere el 51 % de Seat y en 1990 otro 24 % que estaba en manos del Instituto Nacional de Estadística (INI).

15 de diciembre de 1989.- General Motors adquiere la mitad de la sección de automóviles sueca Saab Scania.

2 de noviembre de 1989.- Ford toma el control de la británica Jaguar por 2.560 millones de dólares.

31 de enero de 1994.- BMW anuncia la adquisición del 80 % del grupo Rover por 1.200 millones de dólares.

8 de diciembre de 1997.- Daewoo adquiere el 53,5 % de Sangyong Motor y se hace cargo de sus créditos con la banca coreana por valor de unos 14.884 millones de dólares.

6 de mayo de 1998.- IVECO y Renault Vehicules Industriels crean una empresa en el sector de los autobuses para comercializar sus vehículos con las marcas Renault, Iveco, Pegaso, Orlandi, Heuliez, Karosa y Mack.

28 de julio de 1998.- BMW alcanza un acuerdo con su rival Volkswagen para poder hacerse con la marca Rolls Royce a partir de 2003 por 40 millones de libras (65 millones de dólares).

28 de enero de 1999.- Ford compra la división de turismos de Volvo por 6.450 millones de dólares.

28 de marzo de 1999.- Renault y Nissan se asocian al adquirir la primera el 36,8 % de Nissan Motor y el 22,5 % de su filial Nissan Diesel por 830.000 millones de pesetas.

10 de diciembre de 1999.- La japonesa Fuji Heavy Industries acuerda traspasar a General Motors el 20 % del capital de Subaru por 1,4 billones de dólares.

31 de enero de 2000.- El fabricante de vehículos industriales alemán MAN adquiere la británica ERF por 120 millones de dólares más 32 millones de dólares en gastos financieros.

17 de marzo de 2000.- BMW anuncia la venta fragmentada de su filial británica Rover, pero mantiene bajo su control el modelo Mini. Land Rover pasa a Ford por 3.000 millones de euros y la divisiones de Rover y MG al inversor británico Alchemy Partners.

21 de abril de 2000.- Renault absorbe el 70 % de los activos de Samsung Motors.

9 de mayor de 2000.- BMW vende Rover al consorcio Phoenix por 10 libras y otorga un crédito de 142 millones de pesetas al comprador para deshacerse de ella.

22 de mayo de 2000.- Volkswagen compra el 30 % restante de la checa Skoda por 307 millones de euros y se hace con su control total.

22 de noviembre de 2000.- DaimlerChrysler confirma una alianza global al 50 % con el fabricante de vehículos industriales norteamericano Caterpillar.

21 de enero de 2014.- Fiat completa la compra del 100 % de Chrysler al adquirir las acciones del fondo VEBA por 3.650 millones de dólares.

6 de febrero de 2017.- El grupo francés PSA confirma la compra de Opel Vauxhall al grupo General Motors por 2.200 millones de euros.

18 de diciembre de 2019.- Fiat Chrysler (FCA) y el francés PSA, fabricante de Peugeot, Citroen y Opel, aprueban el acuerdo de fusión para crear el cuarto coloso automovilístico del mundo, con sinergias estimadas en 3.700 millones de euros.

Etiquetas
stats