Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Generalitat catalana hace un llamamiento a SEAT para encarar juntos el futuro

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu (2d), participa en el acto oficial de inauguración de la Casa Seat, su espacio emblemático en el centro de Barcelona, y en el que se presentarán las últimas novedades y productos de movilidad urbana de la compañía.

EFE

Barcelona —

0

La consejera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat catalana, Àngels Chacón, ha animado a Seat a considerar a la Generalitat su “aliado” en el escenario post-COVID-19 al recordar a la automovilística que la coyuntura surgida tras la emergencia sanitaria “está llena de retos pero también de oportunidades”.

Chacón se ha expresado en estos términos en la inauguración institucional de Casa Seat en Barcelona, en cuyo acto ha apelado a la dirección de la multinacional para encarar, de la mano de su Ejecutivo, los desafíos de futuro, marcado por el cese de la actividad de las plantas de Nissan.

“Por favor, considérennos su aliado en esta nueva era”, ha dicho la consejera, para asegurar que, además de retos, el nuevo escenario que se abre a raíz de la pandemia está “lleno de oportunidades de Cataluña y de Barcelona para el mundo”.

“Seat ha entendido perfectamente lo que significa la innovación, la colaboración publico-privada y las alianzas con las 'start-up'”, ha continuado para destacar que, por encima de todo, ha comprendido “su rol como empresa tractora de esta nueva economía”.

En el mismo acto la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha hecho un llamamiento a todas las administraciones a colaborar “para fortalecer la industria” en el territorio “y, de forma destacada, la industria del automóvil, que tiene una presencia importante” en el país.

Colau ha afirmado que la ciudad ha tomado ya la decisión de “liderar la movilidad sostenible del futuro”, una decisión que han tomado “con Seat”, en un contexto marcado por el anuncio de Nissan del cierre de sus plantas en Cataluña a finales de este 2020.

Etiquetas
stats