Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno presenta un portal con información de toda la oferta de transporte

El Gobierno presenta un portal con información de toda la oferta de transporte
Madrid —

0

Madrid, 30 jun (EFE).- El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha presentado este miércoles el portal del Punto de Acceso Nacional español de servicios de información sobre desplazamientos multimodales que tiene como objetivo concentrar la información digitalizada de la oferta de transporte de viajeros.

El Punto de Acceso Nacional de Transporte Multimodal, que nace de una obligación europea, va a concentrar la información digitalizada de la oferta de transporte y servicios de movilidad de viajeros en todo el territorio.

Por ello, incluirá todos los modos y medios de transporte: por carretera, ferroviario, marítimo y aéreo, tanto en ámbito urbano como interurbano.

Quiere servir como plataforma de datos, oficial y consistente, que nutra a planificadores de transportes y a otras aplicaciones de movilidad, aunque también puede ser usado directamente por los ciudadanos.

El objetivo último del portal es facilitar el desarrollo de herramientas que sean valiosas para los operadores de transporte, al dar visibilidad a sus servicios, y para los ciudadanos, que podrán acceder a estas aplicaciones desarrolladas por terceros.

Este proyecto requiere la digitalización de los proveedores de datos, entre los que se encuentran empresas de transporte o administraciones, así como la constitución de la plataforma presentada hoy y la colaboración con numerosas entidades.

Etiquetas
stats