Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno urge a los bancos a garantizar la inclusión financiera de los mayores

Reunión del Gobierno con asociaciones bancarias

elDiario.es

2

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, se ha reunido este jueves con representantes de las tres patronales bancarias (AEB, CECA y Unacc) para exigirles un plan para garantizar la inclusión financiera de las personas mayores. Según ha informado el Ministerio en un comunicado, se les ha trasladado la “inquietud” del Gobierno sobre esta cuestión y se ha solicitado datos sobre la efectividad que tienen las medidas que ha aplicado el sector.

Se ha acordado que un Observatorio para la Inclusión Financiera realice un diagnóstico sobre la situación y las patronales se han comprometido en el plazo de un mes a aportar nuevas soluciones que garanticen el acceso de personas mayores a los servicios bancarios. La reunión se produce tras un año récord en cierre de oficinas y despido de trabajadores en el sector financiero, justificados por las entidades como una transición hacia medios digitales.

Etiquetas
stats