Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Grupo Hyundai reducirá con la realidad virtual un 15% el coste de fabricación

Vista general de la sede de Hyundai Motor en Seúl (Corea del Sur). EPA/JEON HEON-KYUN/Archivo

EFE

Madrid —

0

El Grupo automovilístico surcoreano Hyundai (Hyundai y Kia) ha desarrollado un nuevo sistema de realidad virtual con el que reducirá el tiempo de desarrollo de un nuevo vehículo un 20% y el coste un 15%.

Según el consorcio, la realidad virtual es un paso necesario para responder “rápidamente” a las necesidades de los clientes y los cambios de paradigma dentro de la industria del automóvil.

Esta tecnología es parte de un plan de inversión de 11,5 millones que está llevando a cabo en el Centro de Investigación y desarrollo de Namyang (Corea del Sur).

A través de cascos de realidad virtual hasta 20 diseñadores e ingenieros pueden trabajar conjuntamente en el desarrollo de un nuevo modelo.

Esto es posible gracias a 36 sensores de monitorización del movimiento que detectan y rastrean las ubicaciones y el movimiento de todos los usuarios, lo que permite que cada uno de ellos participe con precisión en tiempo real.

Lo que se consigue es revisar en una fase más temprana multitud de conceptos de diseño de una forma que antes era “físicamente imposible”, según el Grupo Hyundai.

El sistema lo que hace es simular elementos de diseño interior y exterior, iluminación, colores y materiales e, incluso, los ubica en entornos virtuales.

Etiquetas
stats