Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Holanda vuelve a liderar índice global de e-comercio y España sube 5 puestos

Holanda vuelve a liderar índice global de e-comercio y España sube 5 puestos. EPA/YOAN VALAT/Archivo

EFE

Ginebra —

0

Holanda se situó por segundo año consecutivo como el país con mejor implantación del comercio electrónico entre negocios y consumidores (B2C), según el índice que elabora la Conferencia de la ONU sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), donde España ascendió cinco puestos para ocupar el 33º.

Suiza se situó en segundo lugar, subiendo un puesto con respecto al ránking del año pasado, y Singapur en el tercero, en una lista donde ocho de los 10 primeros clasificados son europeos y Chile es la nación latinoamericana mejor situada, en el puesto 60 de 152 (en 2018 ocupó el 50º).

España logró buenas notas en tres de las cuatro variables usadas para calcular este índice (seguridad de los servidores, número de personas conectadas a internet y de internautas con una cuenta en redes de comercio electrónico), pero falló en la calidad de los servicios postales, lo que redujo su media final.

Chile dejó este año de ocupar una posición en la lista de 10 economías en desarrollo con mayor implantación del comercio electrónico, en favor de Qatar, que este año subió 12 puestos gracias al fuerte aumento de la población conectada a internet (prácticamente el 100 por 100 en la actualidad).

Otro hecho destacado fue que Luxemburgo, país líder en la clasificación en 2017, sigue cayendo puestos debido al descenso en fiabilidad de su correo: si en los índices de 2018 caía a la posición 19, en la de este año vuelve a desplomarse hasta la 29.

Etiquetas
stats