eldiario.es

9

48 hombres y ocho mujeres: así es el nuevo Comité Ejecutivo de la CEOE de Antonio Garamendi

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, prometió nombrar a cinco empresarias de prestigio gracias a su potestad de elección, pero solo ha elegido a dos

Fuentes de la patronal explican que para incluir a las tres restantes pedirá permiso a la Asamblea General, puesto que ha llegado al máximo de miembros posibles en el Comité Ejecutivo

La Junta Directiva ya cuenta con cuatro vicepresidentes, tres hombres y una mujer, a la falta de que se una el/la presidente de Cepyme y a que Garamendi solicite ampliar las vicepresidencias para sumar a más mujeres

María José Álvarez (Grupo Eulen) e Inés Juste (Grupo Juste) se incorporan al Comité Ejecutivo de CEOE

Salvador Navarro, Juan Pablo Lázaro, Antonio Garamendi, Pilar González de Frutos, Josep Sánchez Llibre y José Alberto González-Ruiz David Mudarra / CEOE

Antonio Garamendi, nuevo presidente de la CEOE, escogió la igualdad entre hombres y mujeres como una de los elementos de distinción de su primer discurso en el cargo. Entonces, se comprometió a "incorporar a más mujeres" a los órganos de dirección de la patronal. Este miércoles, la Junta Directiva de la CEOE ha nombrado al Comité Ejecutivo y el balance de sus 56 miembros es de 48 hombres y ocho mujeres.

El presidente de la patronal se comprometió en ese primer discurso a incluir en el Comité Ejecutivo a cinco empresarias de reconocido prestigio, todas mujeres, gracias a la facultad que otorgan los Estatutos al presidente para incluir a estos cinco miembros directamente. Sin embargo, este miércoles solo ha sumado a dos mujeres: la presidenta del Grupo Eulen, María José Álvarez, y la presidenta del Grupo Juste, Inés Juste.

Las otras tres empresarias, explican fuentes de la CEOE, quedan a la espera de que Antonio Garamendi pida permiso a Asamblea General para ampliar los miembros del Comité Ejecutivo, ya que con el resto de cargos se ha llegado al máximo de miembros que permiten los Estatutos.

A la espera de la Asamblea General

También deberá esperar a la Asamblea General, que se celebrará previsiblemente en el mes de mayo, el aumento del número de vicepresidencias que va a solicitar Garamendi para añadir a más mujeres. La intención de Garamendi es, según expuso, "incorporar a más mujeres y poder tener un equilibrio de género".

Por el momento, solo pueden ocupar ese puesto en la cúpula de poder de la CEOE cinco personas. La Junta Directiva ha designado hoy, a petición de Garamendi, a cuatro de ellas: tres hombres –Juan Pablo Lázaro (CEIM), Josep Sánchez Llibre (Fomento del Trabajo) y Salvador Navarro (Confederación Empresarial de Valencia)– y una mujer (Pilar González de Frutos, de la patronal Unespa).

A estos cuatro vicepresidentes se unirá el nuevo presidente o presidenta de la patronal de pequeñas y medianas empresas, Cepyme, cuya dirección está ocupada todavía por Antonio Garamendi, pero deberá ser relevado en enero. Por el momento, el nombre que más suena en la sucesión es el de otro hombre, el empresario Gerardo Cuerva.

Además, la Junta de CEOE ha nombrado presidente de la Fundación CEOE a Javier González de Lara, actualmente presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA); a Santiago Aparicio (CECALE), como presidente del Instituto Superior de Estudios Económicos (ISEE), y a Fernando Callizo (actual presidente de CEOE Aragón),como vicepresidente del Consejo Económico y Social (CES).

La patronal también ha aprobado la composición de la mayoría de sus órganos consultivos y ha elegido a sus presidentes. Entre los nombres más destacados, el exsecretario de Estado de Economía Íñigo Fernández de Mesa será el presidente de la Comisión de Economía y Política Financiera de CEOE.

Listado completo del Comité Ejecutivo de la CEOE:

D. Fermín Albaladejo Cabada
D. José María Albarracín Gil
Da Ma José Álvarez Mezquíriz
D. Santiago Aparicio Jiménez
D. Mario Armero Montes
D. Pedro Barato Triguero
D. Ricard Cabedo Serna
D. Fernando Callizo Oliván
D. Juan Castells Trius
Da Cristina Contel Bonet
D. Andreu Cruañas Acosta
D. Luis María de Palacio Guerrero
D. Juan Díez de los Ríos de San Juan
Da Val Díez Rodrigálvarez
D. Emilio Doncel Rodríguez
D. Belarmino Feito Álvarez
D. Íñigo Fernández de Mesa
D. Antonio Fontenla Ramíl
D. José Carlos Francisco Díaz
D. Antonio Garamendi Lecanda
D. Jaime García-Calzada Barrena
D. Juan Gaspart Solves
D. Juan Antonio Germán Monge
Da Pilar González de Frutos
D. Javier González de Lara y Sarria
D. Clemente González Soler
D. José Miguel Guerrero Sedano
Da Inés Juste Bellosillo
D. José Carlos Lacasa Echevarría
D. Roberto Larrañaga Oyanguren
D. Juan Pablo Lázaro Montero de Espinosa
D. Juan Lazcano Acedo
D. Julio Linares López
D. Agustín Manrique de Lara y Benítez de Lugo
D. José María Méndez Álvarez-Cedrón
D. Alfonso Merry del Val
D. Pedro Mier Albert
D. Juan Moral de la Rosa
D. Juan Manuel Morales Alonso
D. Salvador Navarro Pradas
D. Carles Navarro Vigo
D. Ángel Nicolás García
D. Julián Núñez Sánchez
D. Jesús Ortiz Used
D. Tomás Pascual Gómez-Cuétara
Da Carmen Planas Palou
D. Andreu Puñet Balsebre
D. José Reyes García
Da Alicia Richart Ramón
D. José María Roldán Alegre
D. Josep Sánchez Llibre
D. Gonzalo Sánchez Martínez
D. José Antonio Sarría Terrón
D. Martín Selles Fort
Da Marina Serrano González
D. Lorenzo Vidal de la Peña López-Tormos

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha