Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iberdrola acelerará inversiones para llegar a 10.000 millones en 2020

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, en la apertura de la Junta de Accionistas de la compañía eléctrica.

EFE

0

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, se ha comprometido a acelerar las inversiones "tan pronto como sea posible" y ha manifestado que la compañía pretende que en 2020 éstas superen ampliamente las del pasado ejercicio para alcanzar los 10.000 millones de euros.

Sánchez Galán, durante la primera junta general de accionistas totalmente telemática en la historia de la eléctrica -que ha contado con un quórum o representación del 77,04 % del accionariado- debido a las restricciones para frenar la pandemia del coronavirus, ha expresado la disposición de Iberdrola a ejercer su papel como empresa tractora "tan pronto como salgamos de la coyuntura actual".

Junto a las nuevas inversiones, ha anunciado un plan de compras y ha indicado que Iberdrola ha adelantado pedidos a miles de proveedores por más de 3.800 millones de euros, con lo que los acuerdos en curso para entrega hasta 2023 superan los 20.000 millones de euros.

Etiquetas
Publicado el
2 de abril de 2020 - 11:34 h

Descubre nuestras apps

stats