Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX tendrá este jueves 36 valores por la salida a bolsa de Línea Directa

El IBEX tendrá este jueves 36 valores por la salida a bolsa de Línea Directa
Madrid —

0

Madrid, 28 abr (EFE).- El IBEX 35, el principal índice de la Bolsa española, contará este jueves, de forma excepcional, con 36 valores por los ajustes que deberán realizarse para incorporar las acciones de Línea Directa, la aseguradora de Bankinter, que debuta mañana en el parqué.

El Comité Asesor Técnico del IBEX 35 realizará un doble ajuste al cierre de la sesión bursátil de hoy.

Por un lado, incorporará al selectivo los 898,87 millones de acciones de Línea Directa que se repartirán como prima de emisión entre los accionistas de Bankinter en el marco de la operación de salida a bolsa de la aseguradora.

Por otro lado, descontará del precio de cierre de Bankinter el valor de las acciones de Línea Directa. El precio de referencia de la aseguradora se ha fijado en 1,318 euros por título.

Como consecuencia de estos ajustes, el IBEX 35 quedará compuesto temporalmente por 36 valores.

Al cierre de la sesión del jueves, Línea Directa quedará excluida del IBEX 35, con lo que el selectivo volverá a contar con 35 valores a partir del viernes.

Con la salida a bolsa de Línea Directa, los accionistas de Bankinter pasarán a ser propietarios del 82,6 % de la aseguradora. La entidad financiera se quedará con el 17,4 % del capital.

El reparto de las acciones se realizará a razón de un título de la aseguradora por cada uno de Bankinter.

Etiquetas
stats