Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ibox Energy invierte 35 millones de euros en dos nuevas plantas fotovoltaicas en Badajoz

DRM/CDK

MADRID —

0

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Ibox Energy, empresa de renovables participada por Cox Energy e Ibexia Development, invertirá 35 millones de euros en la construcción, a partir del próximo mes de octubre, de dos nuevas plantas fotovoltaicas en los municipios de Hornachos y Olivenza, situados en la provincia de Badajoz.

Las instalaciones, que crearán casi 200 puestos de trabajo, tienen una potencia total de 40 MWp y proporcionarán una energía de 140 GWh año, suficiente para satisfacer las necesidades de electricidad de 30.000 hogares y evitar la emisión a la atmósfera de 36.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2), según informa la compañía.

En concreto, Hornachos Solar es un proyecto fotovoltaico con una potencia de 20 MWp y estará compuesto por 55.332 módulos fotovoltaicos de 360 Wp montados sobre 636 seguidores monofila a un eje horizontal y 159 inversores de 159 kW. Esta planta creará 100 empleos.

Por su parte, el complejo solar Olivenza integrará tres parques fotovoltaicos con una potencia total cercana a los 20 MWp, situados en la localidad de Olivenza, y estará compuesta 52.200 módulos fotovoltaicos de 360 Wp. En la construcción de estas plantas se emplearán a unas 100 personas.

Etiquetas
stats