Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La incertidumbre en torno a la pandemia hacer caer la Bolsa de Seúl un 0,83 %

La incertidumbre en torno a la pandemia hacer caer la Bolsa de Seúl un 0,83 %
Seúl —

0

Seúl, 29 abr (EFE).- La Bolsa de Seúl cayó hoy con su principal indicador dejándose un 0,83 % ante la incertidumbre que aún genera la pandemia y la decisión del operador bursátil surcoreano de levantar la prohibición sobre algunas ventas en corto.

El selectivo surcoreano Kospi perdió hoy viernes 26,21 puntos hasta situarse en 3.147,86 unidades, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq retrocedió un 0,73 %, o 7,24 puntos, hasta cerrar en 983,45 unidades.

Los inversores foráneos fueron hoy vendedores netos por cuarta jornada consecutiva y hoy se vieron acompañados también por los operadores institucionales.

Por un lado generó dudas sobre las perspectivas de inflación el fuerte crecimiento -un 6,4 %- de la economía estadounidense en el primer trimestre, así como la evolución de la pandemia en India, tercera economía de Asia.

También el hecho de que a partir del lunes el operador de la Bolsa de Seúl vuelva a permitir algunas ventas en corto, una decisión que parece estar alejando a muchos inversores de los valores de mayor peso.

El activo con mayor capitalización Bolsa de Seúl, Samsung Electronics, perdió hoy un 0,24 %, mientras que el segundo mayor fabricante mundial de chips, SK hynix, cayó 1,54 %.

Por su parte, el operador del mayor portal de internet surcoreano, Naver, retrocedió un 1,91 %, al tiempo que el operador de la principal aplicación de mensajería instantánea del país, Kakao, perdió un 2,99 % de su valor.

En cambio, en el sector biofarmacéutico Samsung Biologics avanzó un 0,5 %, aunque su competidor, el gigante Celltrion, redujo su valor en un 0,93 %.

El principal fabricante de coches del país, Hyundai Motor, se depreció a su vez un 2,53 %.

Etiquetas
stats