Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Indra gana 31 millones hasta junio frente a pérdidas de hace un año

Indra gana 31 millones hasta junio frente a pérdidas de hace un año

EFE

0

Indra tuvo un beneficio neto de 31 millones de euros en el primer semestre de 2016, frente a las pérdidas de 436 millones registradas entre enero y junio de 2015, cuando tuvo efectos no recurrentes por importe de 422 millones de euros, ha informado hoy la compañía tecnológica.

Los ingresos en el primer semestre del año sumaron 1.332 millones de euros, un 5 % menos que en el mismo periodo del año anterior (un 1 % menos en moneda local), mientras que el beneficio bruto de explotación (ebitda) se situó en 100 millones, cinco veces más que en el mismo periodo de 2015.

La compañía mantiene las mismas estimaciones de ingresos, márgenes y generación de caja marcadas para 2016.

Los gastos operativos cayeron un 13 % en el semestre frente al nivel del mismo periodo de 2015, hasta los 1.251 millones de euros, principalmente como consecuencia de los planes de optimización de costes implementados por la compañía y por las menores ventas.

A 30 de junio de 2016, la plantilla final total estaba formada por 35.026 profesionales, un 10 % menos que hace un año, como resultado de los planes de eficiencia de la compañía llevados a cabo principalmente en España y América.

La plantilla final en España se redujo en un 11 % frente al primer semestre de 2015 de los que aproximadamente el 60 % corresponden al plan de ajuste, mientras que en América se redujo un 11 % interanual.

En Europa, la plantilla se redujo un 6 % respecto al primer semestre de 2015, como consecuencia en su mayoría por menores necesidades de recursos en Portugal y las reestructuraciones en distintas filiales de la región, mientras que en Asia, Oriente Medio y África se incrementó un 3 %.

La deuda neta se redujo un 6 % con respecto a diciembre de 2015, hasta los 659 millones, manteniéndose en niveles similares a los del trimestre anterior.

Por áreas geográficas, los crecimientos de doble dígito en España y América han compensado la caída de Europa como consecuencia del menor peso específico del programa Eurofighter.

En España, donde las ventas cayeron un 3 % en el semestre, Indra ha destacado el impacto que ha tenido los retrasos en la formación de Gobierno.

Las ventas en el segmento de Transporte y Tráfico, y Defensa y Seguridad aumentaron un 2 % (un 4 % en moneda local), acelerándose en el segundo trimestre, como consecuencia de la favorable evolución de segmentos clave dentro del área de Defensa y Seguridad.

Las ventas en el área de Tecnologías de la Información se redujeron un 11 % (un 5 % en moneda local), mejorando ligeramente su evolución en el segundo trimestre.

Las ventas de Energía e Industria han caído un 11 % (un 6 % en moneda local), manteniéndose en el segundo trimestre las mismas exigentes dinámicas que en la primera parte del año.

La actividad de Servicios Financieros en el primer semestre de 2016 ha registrado una caída del 9 % (3 % en moneda local), mientras que las ventas en Telecom y Media descendieron un 15 % (un 6% en moneda local) y las de Administraciones Públicas y Sanidad cayeron un 10 % (un 6 % en moneda local).

Etiquetas
stats