Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los inversores, pendientes del PIB y de la inflación en la eurozona

Los inversores, pendientes del PIB y de la inflación en la eurozona

0

Madrid, 14 nov (EFE).- Los inversores estarán pendientes esta semana de la publicación por Eurostat del PIB de la UE y la eurozona del tercer trimestre, y del índice armonizado de precios de consumo (HICP) de octubre, en un contexto marcado por la persistencia de las disrupciones en las cadenas de suministro y el incremento del precio de las electricidad y materias primas.

El martes, 16 de noviembre, la oficina estadística comunitaria dará a conocer su estimación de los datos del PIB y empleo de la UE y la eurozona del tercer trimestre de 2021.

Un día más tarde, publicará el dato final de la evolución de la inflación de octubre en la eurozona y la UE, en un entorno de crecientes presiones inflacionistas, especialmente por el lado de la oferta.

Según ha señalado a Efe el analista de IG Álvaro Huerta, “la próxima semana la inflación será todavía protagonista en los mercados”.

Huerta ha destacado que la próxima semana también será interesante ver cómo evolucionan los mercados con los vencimientos de futuros y derivados que son el próximo viernes.

En EE.UU. la atención de los analistas girará hacia la evolución el mes pasado de las ventas minoristas adelantadas y de la producción industrial.

Paralelamente, también se publicará el dato de noviembre del Empire manufacturero y de la encuesta de la Philadelphia Fed.

El martes se conocerá la evolución de las ventas minoristas en octubre, en un entorno marcado por la incertidumbre sobre el grado de dinamismo de la economía estadounidense.

Otro punto de atención se situará en la capacidad de las empresas para trasladar el incremento de sus costes a los clientes, que determinará el impacto en sus márgenes empresariales.

También este martes se informará de la evolución de la producción industrial en octubre.

En la región Asia-Pacífico, el lunes se publicará el dato de la producción de Japón en el tercer trimestre marcado por los resultados recientes de sus elecciones parlamentarias, en las que el Partido Liberal Demócrata (PLD) revalidó su mayoría absoluta.

Por su parte, la Oficina Nacional de Estadísticas china publicará la evolución en octubre de las ventas minoristas y de la producción industrial.

Etiquetas
stats