Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IPC de Japón subió un 0,5 % en noviembre pasado

Varios clientes visitan una tienda de electrónica de Tokio (Japón).

EFE

Tokio —

0

El índice de precios al consumo (IPC) subió en Japón un 0,5 % en noviembre pasado respecto al mismo mes de 2018, informó hoy el Gobierno.

Se trata del trigésimo quinto incremento mensual consecutivo de ese indicador interanual.

Con respecto a octubre pasado, los precios aumentaron en noviembre un 0,2 %, según los datos publicados por la Oficina de Estadísticas del Ministerio del Interior y Comunicaciones.

La variación en noviembre de este indicador, que excluye los precios de los alimentos por su alta volatilidad, sigue lejos de la meta del 2 % del Banco de Japón (BoJ). Japón cerró 2018 con una inflación del 0,9 %.

Incluyendo todos los conceptos, el IPC tuvo un aumento del 0,5 % en noviembre pasado respecto al mismo mes de 2018.

En cuanto a los sectores que más influyeron en la variación en noviembre, el de muebles y enseres del hogar tuvo un incremento interanual del 3,8 %, mientras que el de educación bajó un 7,8 %.

Etiquetas
stats