Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Italia carga contra Varufakis y asegura que su deuda es “sólida y sostenible”

EFE

Roma —

0

El ministro italiano de Economía y Finanzas, Pier Carlo Padoan, aseguró hoy que la deuda de su país es “sólida y sostenible” y afirmó que “están fuera de lugar” unas recientes declaraciones de su homólogo griego, Yanis Varufakis, sobre el riesgo de bancarrota en Italia.

Los medios italianas se hacen eco de unas palabras de Varufakis, quien apunta que Italia tiene una deuda insostenible y en riesgo de bancarrota, pero que teme la reacción de Alemania y por eso no apoya abiertamente a Grecia contra la austeridad.

“La deuda italiana es sólida y sostenible. Las declaraciones de Yanis Varufakis están fuera de lugar”, escribió el titular de Economía y Finanzas italiano en un mensaje publicado en Twitter.

En esta línea, agrego que son necesarias “soluciones europeas que requieran de la confianza compartida. En esto está trabajando el Gobierno italiano”, agregó en un segundo mensaje.

Esta reacción del ministro italiano se produce días después de que el primer ministro Matteo Renzi afirmara que es “legítima” la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de dejar de aceptar los bonos griegos como garantía en sus operaciones de refinanciación.

Durante el encuentro que mantuvieron Renzi y su homólogo Alexis Tsipras el pasado 3 de febrero en Roma, el líder del Partido Democrático italiano (PD, en el Gobierno) creyó posible que las instituciones europeas y Grecia lleguen a un acuerdo sobre la deuda de este país, que ronda los 315.000 millones de euros.

No obstante, aunque se mostró favorable al proyecto de cambio y de apuesta por el crecimiento de Grecia, matizó que ayudar no significa “dar siempre la razón”.

Etiquetas
stats