La portada de mañana
Acceder
La nueva guía de Sanidad sitúa a 11 comunidades en riesgo alto o extremo
Pablo Casado busca una segunda oportunidad por el centro
Opinión - Señor Casado, ¿y ahora qué?, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa de Tokio pierde un 0,26 % por la fortaleza del yen

La Bolsa de Tokio pierde un 0,26 % por la fortaleza del yen
Tokio —

0

Tokio, 12 oct (EFE).- La Bolsa de Tokio terminó este lunes con un descenso del 0,26 % en su principal indicador, el Nikkei, debido a la fortaleza del yen frente al dólar y a las perspectivas negativas sobre los próximos resultados de empresas japonesas.

El Nikkei retrocedió 61 puntos hasta los 23.558,69 enteros, mientras que el índice más amplio Topix, que incluye a los valores de mayor capitalización, los de la primera sección, acabó con un descenso de 4,03 puntos el 0,24 %, hasta las 1.643,35 unidades.

El parqué tokiota abrió ya ligeramente a la baja debido a la tendencia alcista del yen frente a otras divisas, que perjudica a los grandes exportadores nipones, así como por la incertidumbre sobre las negociaciones para un nuevo paquete de estímulo económico en Estados Unidos.

Otro factor negativo fue el empeoramiento de las expectativas sobre la próxima publicación de resultados empresariales trimestrales de compañías niponas, debido al impacto en la demanda causado por los repuntes de contagios globales de coronavirus.

Entre las compañías con mayor capitalización bursátil, el gigante tecnológico Softbank ganó un 2,64 %, mientras que el mayor productor de automóviles del país, Toyota Motor, perdió un 0,80 %.

El grupo tecnológico y audiovisual Sony retrocedió un 1,19 %, y el gigante textil Fast Retailing, propietario de la cadena de tiendas de ropa Uniqlo, lo hizo un 0,10 %.

La desarrolladora de videojuegos Nintendo ganó por su parte un 1,03 %.

Los sectores que acumularon mayores pérdidas fueron el del caucho, el del transporte marítimo y el del almacenaje.

En la primera sección, 1.276 valores retrocedieron frente a los 815 que avanzaron y a los 88 que terminaron sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 1,74 billones de yenes (13.963 millones de euros/ 16.496 millones de dólares).

Etiquetas
Publicado el
12 de octubre de 2020 - 09:05 h

Descubre nuestras apps

stats