Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Liberbank anuncia junta el 28 de octubre y quiere repartir dividendo en 2021

Liberbank anuncia junta el 28 de octubre y quiere repartir dividendo en 2021
Madrid —

0

Madrid, 24 sep (EFE).- Liberbank someterá a la aprobación de sus accionistas en la junta que se celebrará el próximo 28 de octubre su decisión de no repartir dividendo este año por recomendación del BCE, aunque se reafirma en su objetivo de retomar este pago en 2021.

“Liberbank mantiene el objetivo de retomar una política de remuneración atractiva para los accionistas, combinando programas de recompra de acciones con pago de dividendo en metálico”, explica la entidad en un comunicado remitido este jueves al supervisor del mercado español, la CNMV.

La entidad, que figura entre las candidatas a protagonizar una fusión e incluso estuvo a punto de unirse a Unicaja, recomienda a sus accionistas debido a la situación generada por el coronavirus, que ejerzan sus derechos de voto y delegación con carácter previo a la junta o bien que asistan a la misma por vía telemática.

También recuerda que esta junta se celebra “por obligación legal” y se produce bajo las recomendaciones del Banco Central Europeo (BCE) de no repartir dividendos antes del enero de 2021, y aclara que, pese a ello, cuenta con una “sólida posición de capital”.

Además de la propuesta de aplicación del resultado correspondiente a 2019, que sustituye a la contenida en la memoria de las cuentas anuales individuales de 2019, aprobadas en Junta General Ordinaria el pasado 1 de abril, Liberbank buscará el visto bueno de sus accionistas para el informe de auditoría.

Etiquetas
stats