Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Liberbank ofrece créditos a más de 550.000 clientes para fomentar el consumo

Liberbank ofrece créditos a más de 550.000 clientes para fomentar el consumo

EFE

Madrid —

0

Liberbank ha puesto en marcha una campaña de préstamos preconcedidos dirigida a más de 550.000 clientes que podrán solicitar créditos desde 3.000 hasta 50.000 euros, con un plazo de devolución de hasta 96 meses.

En una nota remitida hoy, la entidad explica que esta iniciativa supone un nuevo impulso a la formalización de préstamos para el consumo.

Asimismo el banco facilita las cifras de su actividad crediticia en octubre, mes que cerró con unos créditos por valor de más de 221 millones de euros, lo que supone casi igualar el volumen total concedido a lo largo de todo el ejercicio 2016, que ascendió a 232 millones.

En cuanto al número de operaciones formalizadas, con datos hasta septiembre, Liberbank registró un incremento superior al 50 % en este tipo de créditos, cuyo destino final es básicamente la adquisición de bienes y servicios, viajes o reformas en la vivienda.

En total, el banco formalizó 33.617 operaciones en los nueve primeros meses de 2017, por las 22.364 registradas en el mismo periodo del año anterior.

Asimismo, el saldo vivo de los préstamos al consumo, debido a que se formalizan más de los que se amortizan, se situó en octubre un 9 % por encima del pasado ejercicio y un 17 % superior al que había al cierre del año 2015, añade la nota.

En el tercer trimestre de 2017, el saldo vivo era de 688 millones, frente a los 592 de marzo de 2016 y los 587 millones del cierre de 2015.

En este sentido, Liberbank destaca que el crédito productivo en España sigue cayendo en el sector a un ritmo del 2 %, debido al desapalancamiento de la economía familiar.

Etiquetas
stats