La portada de mañana
Acceder
España sortea el abismo pero sigue contando cientos de muertos
Incógnitas en Unidas Podemos sobre los equilibrios en el Gobierno
OPINIÓN | Tangana fiscal, por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los controladores alertan de que no se pueden reducir más las plantillas

Los controladores alertan de que no se pueden reducir más las plantillas
Madrid —

0

Madrid, 11 nov (EFE).- Los controladores aéreos han alertado este miércoles de que no se pueden reducir más las plantillas, sino que incluso se debe contratar personal para cuando se reactive la operación una vez que se normalice el tráfico tras la pandemia.

La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) ha celebrado este miércoles su congreso anual, que ha debatido sobre el futuro del sector, la propuesta de crear un colegio profesional y el futuro de las torres remotas en España y Europa, entre otras cuestiones.

Una portavoz del sindicato ha explicado a Efe que en el escenario intermedio para el futuro previsto por Eurocontrol hasta 2024 no se recuperará el movimiento pre-covid, momento en el que las compañías deben estar preparadas.

Las plantillas en España, unos 2.000 controladores -de los que USCA dice representan al 90 %- son las más envejecidas de toda la Unión Europea, también según sus datos.

Por eso, las empresas de gestión del tráfico aéreo deben trabajar para quedar en una posición "solvente" cuando acabe la pandemia, y eso pasa por aumentar y renovar plantillas, según la portavoz.

El presidente de USCA, Pedro Gragera, ha destacado en el Congreso, celebrado de forma telemática, que la presión de esta crisis ha impactado en todo el sector de la aviación no solo sobre las compañías aéreas, por lo que la ayuda pública tendría que llegar a todos (proveedores y aeropuertos, entre otros).

Etiquetas
Publicado el
11 de noviembre de 2020 - 14:09 h

Descubre nuestras apps

stats