Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maroto dice que los ERTE se extenderán hasta que el sector se reactive

Maroto dice que los ERTE se extenderán hasta que el sector se reactive
Madrid —

0

Madrid, 14 may (EFE).- La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha avanzado este viernes que los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) se van a mantener hasta que el sector del turismo se reactive, más allá incluso de septiembre si fuera necesario.

En un debate organizado por Fitur Live Connect, la plataforma creada por la feria para canalizar la participación de los profesionales online, la ministra ha recordado que los agentes sociales están negociando la prórroga de los ERTE, que vencen este 31 de mayo, y manejan la fecha de septiembre.

No obstante, “la red de seguridad hay que mantenerla hasta que el sector lo necesite”, ha dicho la ministra, que ha destacado que todavía hay 1,1 millones de personas protegidas por los ERTE y por la prestaciones a los autónomos por caída de la actividad, lo cual indica que estos mecanismos de protección son necesarios.

Maroto ha dicho también que en 2022 la Feria Internacional del Turismo, Fitur, recuperará sus fechas habituales, en el mes de enero.

Etiquetas
stats